Al menos 25 personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy jueves tras un intenso tiroteo en la zona norte de Río de Janeiro, Brasil, entre la policía y narcotraficantes.

De acuerdo con la Policía Civil de Río de Janeiro, como resultado del tiroteo murió un agente policial, mientras que las otras 24 personas fallecidas corresponderían a presuntos miembros de la organización criminal que domina la favela de Jacarezinho.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana durante una operación de la Policía Civil contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región.

Dos agentes de la policía y dos pasajeros que iban en metro también fueron heridos; estos dos últimos por fragmentos de los vidrios del vagón que recibieron impactos de balas. También resultó herido un residente en Jacarezinho por una bala en el pie.

Según un informe del Grupo de Estudios de Nuevas Ilegalidades de la Universidad Federal Fluminense y de la plataforma Fogo Cruzado divulgado por el portal G1, se trata de la operación policial con más muertes en la historia de Río de Janeiro.

Jacarezinho está dominada por el Comando Vermelho, la mayor facción criminal de Río de Janeiro.

Según la Policía, el Comando Vermelho estaría detrás de varios homicidios, robos, secuestros de trenes y captación de menores para actuar en el tráfico de drogas en Jacarezinho.

Con información de Xinhua.