Una agenda legislativa que tenga al tema ambiental como uno de sus principales ejes es urgente e impostergable, por los grandes retos que hay por delante, ante el acelerado crecimiento urbano y demográfico, aseguró en entrevista la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputada federal por el Distrito 9, con cabecera en Puebla capital, Estefanía Gavito Nava.

Por su trayectoria profesional, como defensora del medio ambiente, la candidata progresista por el Distrito 9 Federal reconoció que, si no se incluye el tema ambiental, como prioridad y con especialistas, en el Poder Legislativo, seguirá presente en la agenda, pero sin materializarse completamente.

Estefanía Gavito mencionó que, aunque existe una conciencia cada vez más notoria sobre el cuidado del medio ambiente, es importante reconocer que aún hay grandes retos por delante: “Los diputados federales deben escuchar y trabajar incansablemente a favor de generar leyes más eficientes, procesos más rápidos y menos burocráticos”.

El cuidado del medio ambiente será uno de sus principales ejes en la agenda legislativa, un tema primordial que está relacionado con la salud y que se orientará a establecer las condiciones para que las familias vivan en un ambiente propicio y saludable.

Dentro de sus principales propuestas mencionó: 

  • Cuidar la economía al mismo tiempo que el medio ambiente; gestionar un nuevo modelo de desarrollo sostenible que concilie la necesidad de un rápido crecimiento económico y la reducción de los impactos ambientales, así como apoyar el desarrollo de tecnologías respetuosas del medio ambiente. 

 

  • También señaló que debemos lograr abrir oportunidades dignas de trabajo bien remunerado para todos: hombres mujeres, jóvenes, adultos mayores. Trabajo que cuide de las personas y del medio ambiente.

“Es necesario fortalecer las Instituciones en materia ambiental sobre todo para agilizar los procesos jurídicos y de atención ciudadana para dar una respuesta rápida frente a una situación que pudiera causar daños ambientales. No necesitamos legislar por legislar, cada problema socioambiental demanda atención y una pronta respuesta”, aseguró.

Mencionó que estas son sólo algunas de las propuestas que impulsa junto con su partido Redes Sociales Progresistas (RSP) para mejorar nuestro entorno a partir de la procuración de tres pilares: suelo fértil, agua limpia y calidad del aire, a partir de estas políticas públicas se verán reflejados mejores servicios públicos y mejor calidad de vida a corto, mediano y largo plazo.

Invito a los ciudadanos a sumarse a mi proyecto y votar por Estefanía Gavito Nava, para diputada federal de Distrito 9 de Puebla”, concluyó.