Con propuestas para el fortalecimiento del campo, la creación de cooperativas para impulsar empleos y programas para apoyar a las familias en su economía, fue como inició el candidato del PRI y PAN a la alcaldía de Yehualtepec, Mariano Castro Morales, esto ante la presencia de vecinos quienes se dieron cita en la explanada de la localidad de San Gabriel Tetzoyocan para brindarle su apoyo y respaldo.

Cumpliendo con los decretos y lineamientos para evitar la propagación del Covid-19 y acompañado por la candidata a la diputación local, Ana María Valencia y el suplente del candidato a la diputación federal, Alberto Jiménez Merino, Gerardo Camarillo, el aspirante a la alcaldía de Yehualtepec, Mariano Castro aseguró que su plan de trabajo contempla acciones y proyectos que reactiven la economía.

En el tema económico, expuso que es necesaria la creación de cooperativas para la generación de empleos, el apoyo a madres solteras, a personas discapacitadas, adultos mayores y el apoyo a los diferentes comités de trabajo social en las comunidades, esto luego de que ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, miles de personas han perdido sus empleos.

El también contador público y campesino oriundo de la localidad de Tetzoyocan destacó la importancia de garantizar la seguridad alimentaria con acciones y proyectos que impulsen el sector agrario, en donde prometió que —en caso de llegar la alcaldía— se apoyarán a los productores con la compra de semilla mejorada y fertilizante, convenios para pacto de precio de cosechas a fin de evitar a los intermediarios, además de la rehabilitación de los caminos sacacosechas y la construcción de canaletas en la zonas de riego.

En el sector Salud, expuso que actualmente las familias del municipio padecen por la falta de medicamentos, insumos e incluso, de personal médico; por lo que, aseguró que su proyecto contempla la construcción y rehabilitación de las Casas de Salud para brindar una mejor atención a los habitantes; la gestión para contar con una ambulancia equipada y el apoyo con traslados médicos a nosocomios de la capital poblana y de la CDMX.

De infraestructura y la invitación

Refirió que actualmente las familias de la cabecera, como de las localidades de Yehualtepec requieren de obras de infraestructura básica como: agua potable, electrificación, drenaje y pavimentación; además, de la modernización y rehabilitación de los parques, como la construcción de un auditorio municipal y centros recreativos a fin de motivar la integración familiar, el deporte y sana convivencia.

Finalmente, Mariano Castro llamó a los habitantes a que este 6 de junio le brinden su voto de confianza y lograr una verdadera transformación para dicha demarcación. 

“Estoy convencido que unidos podemos sacar adelante a los pueblos de las carencias y necesidades que nos afectan. Te invito a que trabajemos juntos y unidos para impulsar el desarrollo y progreso de Yehualtepec”.