Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a los cuestionamientos en torno a su "ausencia" a los heridos del desplome ocurrido el pasado lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro.

Al ser cuestionado, AMLO afirmó que ese tipo de actos forman parte de un estilo "espectacular", el cual señaló que no va con su "estilo", motivo por el que lo mandó al carajo.

“No es ese mi estilo, eso tiene que ver más con lo espectacular y con lo que se hacía antes. Esto no es de irse a tomar fotos, al carajo ese estilo demagógico e hipócrita. Tiene que ver con el conservadurismo”.

El mandatario federal aseguró que le causa mucho dolor el tema, pero argumentó que tomarse fotos con las víctimas no resuelve el problema.

En ese marco, López Obrador también aprovechó el tema para solidarizarse con las familias de las 25 víctimas y pidió esperar el dictamen que entreguen las autoridades en torno al accidente porque, aseguró, eso también "es motivo de acusaciones sin fundamento".

Finalmente, consideró que existe una campaña de linchamineto político en contra de su administración. Ante dicha acusación, el periodista Carlos Loret de Mola salió en su medio LatinUS a asegurar que el presidente "está enojado".

Una noche triste para México

El pasado lunes 3 de mayo, en punto de las 22:25 horas se dio a conocer el colapso de un convoy del Metro de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

A consecuencia del hecho, el accidente provocó la muerte de 25 personas, entre ellas, el pequeño Brandon, quien el pasado miércoles fue despedido por su madre.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó en un comienzo que el accidente derivó a que una trabe se venció. La funcionaria señaló después que una empresa extranjera, la noruega DNV, llevará a cabo el peritaje del siniestro.