El día de ayer en rueda de prensa en línea, el artista multiplatino Manuel Turizo, presentó de manera oficial su nuevo álbum “Dopamina”, material que ya ha tenido varios sencillos y que actualmente “Amor en coma” es el más reciente donde hace dúo con Maluma. 

De Dopamina 

Turizo que recientemente ha colocado hits como: Quiéreme mientras se pueda, La Nota, Mala costumbre, todos pertenecientes a “Dopamina”, su nuevo álbum, tiene muchos planes para este material, lo que incluirá una gira extensa de conciertos en el territorio estadounidense.  

Con el sello de la casa disquera La Industria INC, Manuel Turizo celebra el lanzamiento de la segunda producción discográfica de su carrera artística, la cual debuta con certificación de Oro en EE.UU. 

Un álbum sumamente especial que el cantante realizó para que sus fanáticos aumenten sus niveles de Dopamina, desde la primera hasta la última canción de este álbum. 

“Dopamina” es un material muy cuidado, donde el mismo Manuel Turizo participó de primera mano en la composición y producción de la gran mayoría de las canciones del álbum, junto a su hermano Julián Turizo. 

Por lo anterior, la producción se compone de 13 canciones, que se hicieron para conquistar las emociones, desde el romance con temas como el Triple Platino en México “Quiéreme Mientras Se Pueda” hasta himnos de discoteca como “Cosas Malas” y el Triple Platino en México “La Nota”. 

En total 13 tracks: Tiempo, Mala costumbre, Caliente, Kayak, La nota, Hoy vuelvo a beber, Cosas malas, Te falló, Ahora Eh, Amor en coma, Quiéreme mientras se pueda, Antes que te vayas. Importante decir que este material salió a la luz el 9 de abril y ayer el cantante lo presentó de manera oficial.   

En 4 años de trayectoria musical, Turizo ha sabido ganarse el corazón de millones de fanáticos desde su natal Colombia hasta América Latina y Estados Unidos.

Ha colaborado con los artistas más “taquilleros” de la industria latina y su álbum Dopamina no podía quedarse atrás.

Este proyecto cuenta con colaboraciones de Wisin y Yandel, Farruko, Rauw Alejandro, Myke Towers, J Quiles, Dalex, El Alfa, Will I AM y Maluma, siendo este último uno de los featurings más esperados por sus fanáticos y que toma forma en el sencillo “Amor en Coma” cuyo video suma más de 19M de views en YouTube, además el viernes 29 de abril, el colombiano estrenó el video de “Ahora Eh”, dando continuidad a los lanzamientos derivados de este gran segundo álbum. 

Y es que su disco debut ADN, le sirvió a Turizo como introducción ante la industria de la música, mientras que Dopamina demuestra su versatilidad ante ritmos como el reggae, la balada y por supuesto, el género urbano. Además de los ritmos, las letras de las canciones son interesantes.

“No es un álbum para disfrutar de una o dos canciones, nos tomamos el tiempo de trabajar con detalle y pasión cada tema para no hacer canciones de relleno. Dopamina es para escucharlo de principio a fin”, dijo Turizo, quien a través de su nuevo álbum demuestra una clara madurez artística y evolución musical.  

De Manuel Turizo 

El compositor y cantante colombiano de 21 años, Manuel Turizo ha sido una sensación mundial desde el primer momento.

Cuando en 2016 lanza su primer EP el artista se catapulta como un referente del género gracias a sus temas “Baila Conmigo”, “Vámonos” y “Una Lady Como Tú” (Doble Diamante + Platino).

Esto lo coloca en la mira de La Industria Inc. (equipo de representación de artistas como Nicky Jam y ChocQuibTown). 

Para el 2018 Manuel Turizo firma contrato discográfico con Sony Music y se vuelve la máquina de hacer hits con canciones como “Culpables” (Triple Platino + Oro en México) y “Sola”, además de que colabora en “Vaina Loca” con Ozuna (actualmente su video cuenta con mil millones de vistas), “Desconocidos” de Mau y Ricky y Camilo (Diamante + Cuádruple Platino), “Una Vez Más” junto a Noriel, entre otros que le hacen ser nomiado a los Latin American Music Awards en la categoría de Nuevo Artista del Año y en México se presenta con gran éxito en el Pepsi Center. 

La fuerza de Turizo dio como resultado que en agosto del 2019 lanzara su álbum debut con una serie de éxitos a los que ese año seguirían colaboraciones con Noriel, Yandel, Reik, CNCO, Sech y todo lo que ha hecho que actualmente sume más de 4.4 mil millones de vistas en YouTube, resultado de la fiel base de seguidores que en plataformas como Instagram superan los 11.1M de seguidores.