El gobernador, Miguel Barbosa, anunció que la entidad se encuentra en Semáforo Epidemiológico Amarillo,  sin embargo, refirió que las medidas sanitarias contra Covid-19 deben continuar para evitar más contagios de la enfermedad.

En conferencia de prensa, junto con el subsecretario de Agenda Digital, Jesús Ramírez, el mandatario local informó que “con datos actualizados, la tendencia es descendente, lo que resulta relevante, una meseta estable, a partir de hoy nos ha marcado en tendencia en color amarillo, en riesgo medio, lo que son buenas noticias, no estábamos en esta situación en agosto del año pasado”, dijo mandatario local.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal señaló que las seis regiones en las que se dividió al estado están en amarillo, por lo que reconoció el esfuerzo del Sector Salud, de la sociedad y de las áreas de gobierno que se involucraron en el tema de la prevención y atención del Covid-19.

“Es resultado del esfuerzo de todos, sociedad, gobierno en sus órdenes y los felicito, vamos avanzando, tenemos que redoblar esfuerzos ha sido más de un año de sacrificios de nuestra gente, de nuestra sociedad, habido muerte, dolor, sacrificio, sigue habiéndolo, la economía la estamos reactivando con el gran impulso y esfuerzo de nuestros empresarios, de todas las ramas”, dijo el mandatario local.

En este orden, dijo que, de continuar con esta tendencia a la baja, hasta pasar al Semáforo Verde cada vez más se abrirá la economía; por ejemplo, los juegos mecánicos, los teatros y eventos públicos, el tema se está analizando, pero todo dependerá del comportamiento social.

Las autoridades señalaron que es importante que se mantenga el Pacto Comunitario, es decir, el cuidado entre las familias a efecto de que se frenen más contagios de la enfermedad, en lo que avanza el proceso de inmunización en todo el estado.