En el Media Day o “Día de Medios”, evento hecho por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), este viernes fue el turno de los Pericos de Puebla para atender a la prensa nacional y local y con ello, revelar las metas a trazarse de cara a la campaña 2021.

A nombre de la Novena Verde estuvieron presentes, el mánager de Pericos, Carlos 'La Chispa' Gastélum, y el boricua Danny Ortiz.

La temporada 2021 será especial para el conjunto emplumado, pues 'La Chispa' Gastélum, vivirá su segundo año con el equipo. En esta ocasión, lo hará desde el inicio.

Al ser entrevistado por medios nacionales y locales, el dirigente emplumado dejó claro su objetivo para esta temporada: playoffs y quizás, hasta la gran final.

Planeamos estar en la final, pero eso es día a día, ir trabajando, ir ganando juegos. La temporada será más corta, será como un round robin, como en el invierno. El reto es estar en playoffs. Es la meta principal que nos hemos planteado junto con Alfonso López, vicepresidente deportivo; y, con José Miguel Bejos, dueño del equipo.”

El mánager poblano también anunció sus dos primeros abridores de la campaña: el norteamericano Thomas Dorminy y en el dominicano José Alfredo Valdez.

Al mismo tiempo, 'La Chsipa' Gastleúm destacó la profundidad con la que cuenta el roster, teniendo diferentes opciones en cada una de las posiciones.

Por su parte, Danny Ortiz, pelotero que pegó 42 jonrones y remolcó 114 carreras, en su año debut de la LMB, platicó sobre las modificaciones que tiene que hacer en México, después de haber jugado en las Grandes Ligas.

“Aquí uno tiene que hacer un ajuste, en lo que son los pitcheos quebrados, para no dar muchos elevados y conectar más de línea, la altura hace que el pitcheo vaya más corto, o vaya más hacia abajo, ese ajuste a largo plazo te va a ayudar en la LMB”

Apoyando las palabras del mánager de la Novena Verde, el boricua reiteró que el objetivo principal de esta temporada para los Pericos de Puebla es regresar a postemporada.

“El reto es estar en los playoffs, aportar todo lo que esté en mí, además de hacer buenos números. También confío en mis compañeros, tenemos un gran equipo, y eso nos va a ayudar mucho para lograr el objetivo”.

Los Pericos de Puebla arrancan la campaña 2021 el próximo 21 de mayo, ante los Guerreros de Oaxaca.