Al menos 25 personas murieron después de que tres explosiones consecutivas ocurrieron hoy sábado en el exterior de una escuela en el oeste de Kabul, capital de Afganistán, confirmó la policía de la capital.

"Las últimas cifras determinaron que 25 mártires y 52 heridos fueron transportados del incidente de hoy y que el número de víctimas y heridos puede cambiar", dijo Basir Mujahed, de la policía de la capital, a los reporteros a través de un mensaje de texto.

El incidente ocurrió frente a la escuela secundaria Sayyed-ul-Shuhada, en el municipio de Etifaq, distrito policial 13, aproximadamente a las 16:30 hora local.

De acuerdo con las primeras informaciones, las explosiones fueron causadas por artefactos explosivos improvisados (IEDs, por sus siglas en inglés) colocados por terroristas.

Entre las personas afectadas se encontraban varios padres y alumnos, así como personas que pasaban por allí. Ningún grupo ha reivindicado el atentado hasta ahora.

En los últimos años, la capital, con una población de casi cinco millones de habitantes, se ha visto afectada por una serie de atentados terroristas perpetrados por insurgentes talibanes y milicianos del Estado Islámico (EI).