Al recordar que el diputado local con licencia, Gabriel Biestro, fue acusado en 2018 de presuntamente "vender candidaturas", la abanderada de Morena al ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera pidió a morenistas no operar a favor del PRIAN. 

"Yo recuerdo que en 2018 acusaron (a Gabriel) de que vendió candidaturas, se escuchó de que no hubo claridad, lo acusaron de que él tenía el control del partido, sin transparencia". 

La morenista refrendó que espera "de corazón" que sus antagonistas en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no estén operando a favor de grupos contrincantes, como el PAN y el PRI.

Puntualizó que los morenistas genuinos vienen de una lucha en contra de los regímenes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), a los que no quieren ver nuevamente en el poder. 

Acentuó que son millones de mexicanos que están apostando a que "no regrese el PRIAN" para mantener el rumbo de la Cuarta Transformación.

Ante esa perspectiva subrayó que los morenistas opositores a ella deben recular en  sus acciones y en sus declaraciones para trabajar en esta transformación que tanto se necesita en Puebla y en territorio nacional, dijo. 

A su correligionario, Gabriel Biestro, pidió superar la fase de la selección de candidato y pasar a la siguiente etapa.