"Atesorar y valorar a las mamás por ser la parte esencial de la familia, porque sin ellas la familia se desintegra", pidió el arzobispo de Puebla Victor Sánchez Espinosa, al hacer un nuevo llamado a defender la vida desde la concepción. 

Durante la Sexta Dominica de Pascua, puntualizó que las madres son el ser "más sagrado de la familiaen el que gira todo. 

La Basílica Catedral Metropolitana tuvo el 50 por ciento de aforo con medidas sanitarias para evitar contagios masivos de Covid-19 con lectura de la temperatura, gel antibacterial y la sana distancia. 

Mencionó que cuando un padre fallece los integrantes de una familia se siguen reuniendo en torno a la madre; sin embargo, cuando falta la mamá comienza la desintegración y la separación, además, con dificultad se vuelven a realizar encuentros.

“Mañana es el 10 de mayo, es el Día de las Madres; siempre les digo que la mujer es lo más sagrado en la familia, pero, sobre todo, la madre, la mamá; en la familia, la mamá es lo más sagrado que tenemos porque muere el papá, con todo respeto, los hijos se siguen reuniendo en torno a la madre, pero muere la mamá y los hijos se desintegran; la familia se desintegra, ella nos dio la vida”. 

Refrendó que en el Día de las Madres debe ser el marco de una causa más favorable para priorizar la defensa de la vida, "la que comienza desde el momento de la concepción hasta el último suspiro".

Además expresó que la importancia de defender el modelo de familia que se conforma por una madre, un padre y los hijos, esto, dijo, es la base establecida por la "Sagrada Familia de Nazaret, conformada por María, José y el niño Jesús".