La coordinadora de campaña de la candidata al ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, Liza Aceves recomendó al diputado con licencia, Gabriel Biestro, "tomarse un té de tilay a unirse a la campaña de otro abanderado. 

La exsecretaria general del ayuntamiento reiteró que el legislador conoció de primera instancia el proceso de Morena para la respectiva candidatura, además de desarrollarse con los principios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Sobre el resultado de la selección de candidatura, dijo, el diputado con licencia siempre estuvo enterado y presente cuando le informaron de los ocho votos de Claudia Rivera y de los dos que obtuvo. 

El Comité de Elecciones llamó a los protagonistas para dar el resultado, aseguró. "Simplemente no lo conocen, por no hacer trabajo al interior de Morena, él estuvo enterado de todo lo que pasó durante la elección con sus resultados, pero se empeña en declarar lo contrario". 

Las mediciones y el nivel de conocimiento para sus dos correligionarios se desarrollaron con los estatutos de su partido, señaló, pero el legislador con licencia no fue favorecido, explicó.  

El Comité de Elecciones, dijo, tomó en consideración diversos instrumentos como las encuestas, pero en este caso, los resultados los conoció Gabriel Biestro, y se tomó la decisión con base en primer lugar por el nivel de conocimiento. En su caso, fue valorado y fue claro que en dos años de trabajo en el Congreso "nadie lo conoce", abundó.