Después de pedir por las víctimas mortales, heridos y sus familias de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y para que cese la violencia en Colombia, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió nuevamente unirse a las jornadas de oración para que la pandemia Covid-19 termine. 

Lamentó que la corrupción y negligencia hayan provocado el incidente en el sistema público de transporte. 

"Quiero unirme a las familias que han sufrido el lunes pasado por esta terrible tragedia en el metro de la Ciudad de México, ¿por qué me quiero unir? Porque yo anduve por esa zona como obispo auxiliar de la Ciudad México, conozco bien La Nopalera; toda eso forma parte de la nueva Diócesis de Xochimilco y de Iztapalapa", relató.

Recordó que antes de ser arzobispo recorrió muchas esas comunidades que ahora están desgracia por perder a un ser querido y por los heridos de la Línea 12 del Metro. 

"Me quiero unir a todas las familias que perdieron a un ser querido; todo mundo dice la corrupción, la irresponsabilidad, la falta de mantenimiento, en un sistema de transporte masivo". 

Personas murieron, acentuó, y muchas otras familias están sufriendo por sus familiares que están heridos: "Me uno a esas familias y los invito a que nos unamos para pedirle a Dios por esas familias", dijo.

Durante la homilía en Catedral pidió unirse a las jornadas de oración que el Papa Francisco genera desde El Vaticano. 

Además, el arzobispo pidió unirse a la oración por Colombia, país en donde se están presentando asesinatos por el régimen autoritario y protestas por la represión contra los ciudadanos.

“Quiero pedir por el pueblo colombiano que se ha levantado contra la mala administración gubernamental y los han reprimido violentamente", mencionó.

Recordó que vivió dos años en Colombia, pues después de la encomienda en la Ciudad de México, se marchó al país sudamericano, antes de ser nombrado arzobispo en Puebla.

"Conozco a este pueblo, conozco a su gente, conozco a este pueblo tan piadoso tan católico; están sufriendo varios días la represión, hay muertos, hay heridos".

Refrendó pedir a Dios por este pueblo que esta sufriendo los "horrores de la represión" y por ser parte de nosotros por pertenecer al mismo continente. 

Ante esa perspectiva solicitó a los feligreses cristianos a jornadas de oración para que cese la pandemia del SARS-CoV2 por estar dejando miles de muertos y diferentes afectaciones en las familias. 

"Hay que rezar por las víctimas fatales y heridos del accidente del Sistema Metro de la Ciudad de México y para que termine la violencia en Colombia donde se presentan protestas contra el gobierno represor y acciones de represión", concluyó.