“Hoy el municipio de Tecamachalco requiere de hombres y mujeres con voluntad y participación para lograr el desarrollo económico y social (…), con proyectos que resuelvan las necesidades de las diferentes actividades comerciales, empresariales, industriales y agrícolas”, subrayó el candidato del PSI y de Compromiso por Puebla a la alcaldía por dicha demarcación, Inés Saturnino López Ponce.

Transmitiendo en vivo a través de las redes sociales del candidato del PSI y de Compromiso por Puebla a la alcaldía de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce puso en marcha su campaña cobijado y respaldado por los dirigentes de ambos partidos políticos, Carlos Navarro y Laura Escobar; así como también, de la senadora, Nadia Navarro, representantes ejidales y vecinos del lugar.

En la presentación de su Plan de Trabajo, Inés Saturnino destacó que está regido por cinco ejes: Desarrollo Urbano e Infraestructura, Educación, Salud, Agricultura, Protección y Tranquilidad (Seguridad Pública).

En el primer eje, destacó la necesidad de ejecutar obras de imagen urbana de barrios, colonias, comunidades y juntas auxiliares, así como espacios de recreativos que hoy en día se encuentran en el completo abandono; llevar a cabo obras de infraestructura básica como electrificación, agua potable y drenaje sanitario.

Entre los proyectos que resaltó para la reactivación de la economía y generación de empleos, con la construcción de un teleférico turístico, como proyecto de gran impacto social y económico, que fomentará el turismo en el municipio “un proyecto integral que desarrolle los servicios beneficiando a Tecamachalco”.

Seguido de la construcción de lienzo con los requerimientos oficiales de la Federación Mexicana de Charrería, con la finalidad de dar difusión a este deporte, para albergar competencias o campeonatos estatales y nacionales.

A su vez, López Ponce aseveró la urgencia de rescatar al municipio y devolverle a los habitantes un municipio seguro y con mayores oportunidades de desarrollo para reactivar la economía local.

Finalmente, López Ponce llamó a los ciudadanos de Tecamachalco a que le brinden su voto de confianza en las urnas este seis de junio y a quienes aseguró, cuenta con la experiencia para continuar con acciones y proyectos que le permitan devolverle la grandeza al municipio y a su gente.