Manuel "F", acusado del presunto feminicidio de Karla López Albert, perpetrado el 30 de enero de 2014, cuando estaba embarazada, amaneció este lunes 10 de mayo en el interior del Cereso de San Miguel, sin que hasta el momento se dicte una sentencia de su caso.

Manuel "F", de acuerdo a fuentes cercanas a su familia, estuvo evitando a través de sobornos el traslado del penal de Cholula, donde estaba recluido, con ciertas comodidades, al de Puebla.

Se presume que el último acuerdo económico que este hombre pagó para seguir en el Cereso de Cholula, fue durante la administración de Raciel López Salazar, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

El 30 de enero de 2014, Manuel "F", al enterarse que su novia estaba embarazada de él, la citó en Plaza San Diego, donde con la ayuda de sus dos guardaespaldas se la llevó a otro lugar donde presuntamente la golpearon hasta provocarle un aborto y después la asfixiaron.

Los dos guardaespaldas, por su intervención en el crimen recibieron un pago de 5 mil pesos, luego dejaron abandonado el cuerpo dentro de su vehículo en calle Antiguo Camino a Tlaltenco y Prolongación Pino Suarez, de la colonia Zapotitlán, en la Delegación Tláhuac, CDMX, el 8 de febrero de 2014.

Pese a que el caso de feminicidio ya cumplió más de 7 años de haberse perpetrado, hasta el momento el detenido no ha recibido una sentencia.