Miriam Mozo Rodríguez, candidata de Fuerza por México (FXM) en el Distrito local XVI del municipio de Puebla, legislará en favor del empoderamiento de las mujeres, jóvenes y de la Primera Infancia, así lo expresó luego de arrancar su campaña electoral, firmar un pacto a favor de la Primera Infancia e inaugurar la primera Casa Rosa.

Acompañada de Luz María Ramírez Ferrer, candidata a diputada suplente por el Distrito XVI de Puebla capital, la aspirante a legisladora local, Miriam Mozo firmó el pacto por la Primera Infancia, iniciativa ciudadana que trabaja para que este sector infantil sea una prioridad en la agenda política.

“El objetivo es que todas las niñas y los niños menores de 6 años, alcancen un desarrollo pleno e integral”, precisó Mozo Rodríguez frente a las instalaciones de la Ciudad de los Niños.

Luego de mencionar que tuvo la oportunidad de colaborar con la Iniciativa Pacto por la Primera Infancia, y después de desempeñarse como directora de Educación Inicial en 2019, se dio cuenta que en esta etapa se establecen cimientos sólidos para el aprendizaje a lo largo de toda la vida, es por ese motivo que decidió firmar un pacto en favor de este sector de la población.

Horas más tarde, al cortar el listón rosa de la casa de campaña, ubicada en el Boulevard 38 Sur 574, en la Unidad Habitacional de La Margarita, informó la candidata a diputada local del Distrito XVI, que ésta se convierte en la primera Casa Rosa del distrito, en apoyo a mujeres y niñas víctimas de violencia y en apoyo a madres solteras con hijas e hijos con discapacidad o déficit de aprendizaje.

Durante el primer día de campaña electoral, Miriam Mozo candidata a diputada local de FXM, del Distrito XVI, exclamó lo siguiente: “Ya estamos cansados de ver basura publicitaria, por lo que las propuestas y el acercamiento con ustedes será a través de la aplicación de un código QR y de mi WhatsApp 2215194285”.

Añadió que su campaña será temática, cercana a las ciudadanas y ciudadanos, a quienes acompañará en la gestión social y de servicios públicos.

En presencia de vecinas y vecinos del Distrito XVI, la candidata a diputada local, Miriam Mozo expresó lo siguiente: "¡Soy como tú!", es por ello que hizo un llamado a la sociedad a pintar a Puebla de rosa.