La diputada local Nora Merino Escamilla aclaró que la ley no la obliga a solicitar licencia y separarse del cargo, e indicó que en estos momentos sería irresponsable de su parte dejar el Congreso. Explicó que hay temas pendientes, pues además de la discusión sobre la despenalización del aborto deberá organizarse la consulta con rectores de universidades, académicos, sociedad civil, y especialistas para analizar la nueva Ley de Educación Superior del Estado de Puebla.

En entrevista, la legisladora señaló que se trata sólo de tres semanas en las que tendrá que hacer campaña después de las 18:00 horas, acudir los sábados y domingos, como parte de un compromiso que se tiene con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Recordó que es el último periodo ordinario de la LX Legislatura y no se puede dejar botado el trabajo, sobre todo, cuando hay temas que la sociedad está demandando que se legislen ya sea a favor o en contra.

“La semana pasada se ingresó al Congreso la propuesta de Ley de Educación Superior del Estado, los proponentes somos el presidente de la Comisión de Educación, Hugo Alejo Domínguez, y una servidora, vendrá un trabajo intenso ya que de acuerdo a lo establecido a nivel federal, los Congresos de los estados debemos sacar el tema antes del 20 de julio, y en eso nos enfocaremos”.

La legisladora morenista aseguró que no es una contradicción el haber sido designada, una vez que había anunciado que no buscaría la reelección, sin embargo, hubo diferentes circunstancias y por lealtad a Morena va a ser candidata sin descuidar la presidencia de la Junta de Gobierno.

Respecto a las posibilidades de ganar, Merino Escamilla aclaró al ser horario de trabajo es respetuosa de la ley, y hacer algún tipo de señalamiento implicaría una promoción personal en horario laboral, y podría tomarse hasta como desvío de recursos públicos.