Al afirmar que jamás traicionará a la Cuarta Transformación, el aún aspirante a la presidencia municipal de Puebla y diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, aseveró que Morena corre el riesgo de derrota en Puebla capital. En videoconferencia de prensa, aseveró que cuando pierdan la reelección van a querer culparlo, sin embargo, afirmó que lo ha advertido desde un principio.

Asimismo, informó que los procesos jurídicos que interpuso contra la designación de la candidatura en la capital siguen su curso, los que aún pueden tirar la designación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Hay que asumir las consecuencias de un gobierno que no ha representado a la Cuarta Transformación, sus objetivos y no echarle la culpa a los demás”, dijo Biestro Medinilla.

Señaló que seguirá afirmando en los tribunales lo desaseado que fue el proceso de selección de los candidatos de Morena, que ha dicho en Puebla está secuestrada por un grupo político.

Dijo que no responderá a las acusaciones de dicho grupo de que está traicionado a Morena, ya que la política tiene que subir de nivel. “Solamente decirles que la batalla que estamos dando no es contra Morena, al contrario, la estamos rescatando, tenemos ese derecho y obligación, lo estamos haciendo por la vía jurídica”, dijo.

“Cada semana nos hemos presentado como representantes, como sus diputados y había mucho malestar, entonces no hay que minimizar el sentimiento de la gente”, dijo.

Afirmó que “la batalla” se va ganando y el tiempo les va dando la razón a cada paso jurídico en las instancias electorales.

“Ha habido mucho desaseo,  ha generado mucha molestia, siempre lo he dicho no se trata nada más del municipio de Puebla, sino prácticamente en todos los municipios”, refirió.

Insistió que todo lo que se tenga que denunciar se hará, ya que no se puede permitir prácticas del “prianismo”, en referencia a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Es importante que como ciudadanía asumamos esa misión de que sea una elección ejemplar y quien haga ese tipo de cosas sea sancionado”, dijo en referencia a supuesto uso de recursos públicos en eventos partidistas.

“Acusan a muchos de ser prianistas, pero ese tipo de cosas son exactamente las que tenemos que evitar. Nosotros hicimos una reforma electoral muy profunda para quitar muchos vicios y precisamente para que haya más definitividad en el tema de las acciones”, sostuvo finalmente.