La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el peritaje sobre el desplome del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro será entregado en cinco semanas, a cargo de la empresa noruega Det Norske Veritas.

En conferencia de prensa, dijo que las autoridades capitalinas darán a conocer posteriormente los datos de “los expertos de más alto nivel” contratados por la certificadora para participar en el peritaje.

“Estos peritajes tienen que estar basados en evidencia científica, en pruebas de laboratorio certificadas y se tienen que hacer con total transparencia”, agregó.

Sheinbaum anunció una indemnización de 650 mil pesos por cada una de los fallecidos a raíz del desplome. Sin embargo, la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE) presentó una demanda colectiva ante el Poder Judicial de la Federación contra el Metro para que la indemnización sea de 6 millones 345 mil 800 pesos.

La caída de la estructura entre las estaciones Olivos y Tezonco del Metro dejó una cifra de 26 muertos, entre las víctimas se encuentran cinco mujeres y un menor de edad, la mayoría de ellos perecieron en el sitio del accidente y otros en hospitales de la capital.

Además, 34 personas aún se encuentran hospitalizadas, 52 han recibido el alta hospitalaria, mientras una otra permanece desaparecida, según últimos reportes.

Con información de Nación 321 y Xinhua.