Al menos 20 personas, incluyendo 9 niños, murieron este lunes en la Franja de Gaza durante un bombardeo de las fuerzas militares de Israel, según aseguró el Ministerio de Sanidad de Gaza, territorio palestino gobernado por el movimiento islámico Hamás.

El ataque aéreo se produjo luego de que desde Gaza se estuvieron lanzando cohetes hacia Jerusalén, donde fue evacuada la sede del Parlamento de Israel mientras sonaban las sirenas.

Las tensiones entre israelíes y palestinos se exacerbaron durante los últimos días, llevando a que en Jerusalén se produjera el peor brote de violencia en años.

Hamas había amenazado con atacar Israel luego de que más de 300 palestinos resultaron heridos este lunes en enfrentamientos con la policía israelí en Jerusalén.

Ataques nocturnos

La madrugada de este lunes se registró un primer ataque en la localidad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, indicaron fuentes médicas.

La explosión coincidió con una serie de cohetes lanzados por milicianos de Gaza hacia la zona de Jerusalén y el sur de Israel.

El ejército israelí dijo que al menos seis de los 45 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza fueron dirigidos hacia los alrededores de Jerusalén, en donde una casa fue alcanzada.

La tensión entre israelíes y palestinos ha aumentado en los últimos días en medio de la creciente violencia en Jerusalén Oriental entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes.

Con información de Xinhua y BBC.