El sector agrario, la educación, generación de empleo y seguridad pública, serán de las prioridades para el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la diputación local por el Distrito 12 con cabecera en Amozoc, Roberto Hoschtrasser García, quien puso en marcha su campaña cobijado y respaldo por cerca de 800 personas que se dieron cita en el municipio de Tepatlaxco.

Acompañado por el candidato suplente y líder del PVEM en Amozoc, Esteban Sánchez Pavón y los candidatos a las alcaldías de Tepatlaxco y Acajete, René Ramírez Cóyotl conocido con el sobrenombre de “La Pulga” y Porfirio E. Lima, respectivamente, Hoschtrasser García aseguró que de ganar las elecciones este seis de junio, impulsará acciones para fomentar la generación de empleos y con ello, reactivar la economía local en cada uno de los 10 municipios que conforman el Distrito 12.

Asimismo, enfatizó la importancia de ejecutar acciones y gestionar programas, como recursos económicos para impulsar el campo a fin de garantizar la seguridad alimentaria; aunado a ello, indicó la necesidad de fortalecer la seguridad pública en la región.

Todo esto, trabajando de la mano con los alcaldes, quienes deberán ser apoyados desde el Congreso local.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Tepatlaxco, Ramírez Coyotl destacó que su Plan de Trabajo para el municipio que busca representar se principalmente en la ejecución de obras de infraestructura básica e imagen urbana que contribuyan a resarcir el rezago y la marginación; la gestión y apoyo para el fortalecimiento del campo que es una de las principales actividades económicas de dicha demarcación.

Así como también, el trabajar de la mano y de manera coordinada con los diversos comités de padres de familias de las instituciones educativas para priorizar las obras para la dignificación y ampliación de estos espacios en beneficio de los niños y jóvenes de su municipio; seguido de la rehabilitación y construcción de espacios deportivos y recreativos que insten la convivencia e integración familiar.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Acajete, Porfirio E. Lima destacó la urgencia de rehabilitar las casas y centros de salud, la gestión para la adquisición de una ambulancia equipada que esté al servicio de la población; además, de la contratación del personal médico y la adquisición de medicamentos con el objetivo de brindar un trato digno a las personas que más lo necesitan.

Además, de atender la problemática para el abasto del agua potable, en donde expuso la necesidad de brindar mantenimiento a los pozos uno, dos y tres de la Floresta trabajando de manera intermunicipal con los municipios vecinos y garantizar el servicio a todos los habitantes.

Finalmente, los candidatos a las alcaldías y a la diputación local por el Distrito 12 llamaron a la ciudadanía a votar en los próximos comicios de este 6 de junio por el Partido Verde Ecologista de México pues aseguraron que conocen de cerca las necesidades de las familias de la región y sumarán esfuerzos para abatir el rezago, la marginación y la pobreza.