Las bondades del Semáforo Epidemiológico de Covid-19 han derivado en un incremento de la movilidad entre 40 y 50 por ciento, advirtió Gustavo Ariza Salvatori al revelar que por no cumplir el decreto estatal se presentaron 16 clausuras del 22 de marzo al 10 de mayo.

El responsable de la Secretaría de Protección Civil, precisó que desde que se aprobó la apertura de más negocios hace una semana, subrayó que se observó un 40 por ciento más de personas en las calles derivado por los festejos del Día de la Madre. 

"La actividad peatonal y de vehículos ha venido aumentando en las últimas semanas en este tema de la movilidad, vemos un 40 [por ciento] en Centro Histórico y 60 [por ciento] en toda la ciudad". 

Refrendó que desde la apertura de todos los negocios las personas comenzaron a salir más, olvidando la pandemia. 

Recordó que el Semáforo Epidemiológico está en amarillo, pidió a los cuidados no olvidar las acciones de sanitización para evitar contagios masivos de Covid-19. 

Ariza Salvatori reprobó que algunos antros y bares estén trabajando clandestinamente, pero ya han sumado ocho clausurado. 

"A los ciudadanos les pedimos que nos hagan llegar sus reportes para eficientar el programa, además no nos tienen que dar su nombre". 

Ante ese horizonte indicó que han recibido 252 reportes hasta el corte del 10 de mayo y 16 clausuras.