Ante la incertidumbre derivada por la pandemia Covid-19 y el proceso electoral del domingo 6 de junio se encuentran paralizados 3 mil millones de pesos para la inversión en Puebla, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, al precisar que se trata de recursos extranjera y nacionales. 

Durante un breve espacio durante la firma de #XPueblaQuiero y entrega de propuesta del sector empresarial y candidatos de Morena Claudia Rivera Vivanco y del Verde, Roberto Ruiz Esparza, el dirigente priorizó que el recurso únicamente espera que se aclare el panorama para comenzar a transformar en beneficio de los ciudadanos. 

Recordó que en la entidad se disputarán los protagonistas 2 mil cargos a diputados federales, locales y presidencias municipales, además de otros puestos similares en diferentes estados, que sí se observa en la determinación de los inversionistas.

Estos dos aspectos, insistió, influyen mucho por el tema de cómo se va a comportar el país, de cómo se va a comportar la Cámara de Diputados que es un tema que al sector empresarial preocupa mucho. 

"Yo creo que de ahí, muchos inversionistas nacionales y extranjeros van a determinar si siguen en México o buscan otros lugares".

Puntualizó que la iniciativa privada contempló durante 2020 un paquete de inversión por 7 mil millones de pesos, pero por la invasión del SARS-CoV2 únicamente lograron activarse unos 4 mil millones de pesos hasta el cuarto mes de ese año mientras se desarrollaban las acciones para enfrentar la pandemia.