Ante la cúpula empresarial, el candidato para la alcaldía de la capital por el Verde, Roberto Ruiz Esparza Oruña, precisó que el reordenamiento del ambulantaje se detonará con trabajo estructural para no dejar sin sustento a este grupo social, al anunciar que el contralor municipal será una persona que designe la iniciativa privada.

Además, durante la firma de la Agenda #XPueblaQuiero, "El Capi" dijo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, que trabajará conjuntamente con los socios del organismo para revitalizar la economía poblana al punto que se encontraba antes de la pandemia, pero con metas para superar esos índices en medio de la crisis sanitaria, que a todos los habitantes del mundo está flagelando.

Reiteró que el sector informal no puede cepillarse sin tomar en cuenta que también son humanos y necesitan el sustento.

Roberto Ruiz Esparza adelantó que trabajará con los ambulantes en áreas de oportunidad para trasladarlos a sitios en donde continúen ofertando sus productos, con el mismo dinamismo del Centro Histórico para contener los aspectos negativos a la economía familiar de los informales.

Pero aclaró que el sector empresarial tendrá todo el apoyo para comenzar a ver un cambio en el panorama de sus inversiones, acompañado de sus ganancias.

Recordó que Puebla, previo a la temporada de la pandemia, era una ciudad en donde visitantes globales y nacionales permanecían un par de noches y con el impulso privado nuevamente se notará ese dinamismo en el propio sector hotelero y de la industria restaurantera.