Con frustración, enojo, sol y los aguaceros de la tarde, hasta 6 horas han esperado adultos mayores de 60 años para recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en la capital de Puebla, quienes se mantienen en las instalaciones habilitadas dentro de la XXV Zona Militar.

Cerca de las 18:00 horas comenzó a llover en la zona militar, donde aún hay una gran fila que se extiende a las calles aledañas. Decenas de adultos mayores han permanecido entre 4 y 6 horas por su turno.

Después de horas de sol y sin las instalaciones necesarias para protegerlos de la lluvia, algunos sólo permanecieron en su lugar cubriéndose con sombrillas, en medio de los encharcamientos.

Personal militar procedió a instalar vallas para evitar aglomeraciones, ante el evidente retraso en el proceso de vacunación.

Personas de la tercera edad indicaron que muchos decidieron pernoctar en las vialidades, antes del inicio de la campaña, que se desarrollará hasta el 15 de mayo, a partir de las 08:00 horas.

Mejor organización en Ciudad Universitaria

Adultos mayores que aún permanecen en la fila para ingresar a la zona militar, manifestaron que la organización de la campaña de vacunación fue mejor en Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Mujeres que esperan a las afueras, indicaron que mientras se encontraban formadas en CU para recibir la primera dosis del biológico, personal les ofreció agua o refrescos. Además, indicaron que esta vez se carece de baños y ambulancias para atender alguna emergencia médica.

 

Israel Pérez, quien acompaña a su madre, Mareva, dijo que permanecieron formados desde las 11 de la mañana y lograron salir del complejo hacia las 19 horas, mientras que la aplicación de la vacuna solo duró entre 10 y 15 minutos.

Relató que las largas filas se extendieron hasta el Parque Ecológico, sin embargo, dijo que, a pesar de la lluvia registrada en la tarde, el proceso no fue agilizado.