Tras el desastre en el primero de cinco días para la aplicación de la segunda dosis anticovid para adultos mayores de 60 años en Puebla capital, se determinó eliminar como sede la XXV Zona Militar, donde hubo ríos de personas y misma cantidad de inconformidades.

A partir de este miércoles 12 de mayo las personas que tenían asignado el Sexto Regimiento Militar, ahora deberán acudir a cuatro opciones, donde se distribuirán los biológicos.

Se busca que las personas de 60 años y más logren vacunarse en la unidad más cercana a su domicilio, de acuerdo al abecedario y el horario por grupo de edad.

El cambio se debió a que nuevamente reinó la desorganización para la aplicación de vacunas anticovid a adultos mayores, donde tuvieron que esperar hasta 12 horas para ser inmunizados, en medio de sol, lluvia, hambre y sed.

Por medio de un comunicado, la Brigada Correcaminos informó el cambio  de la Rampa de la XXV Zona Militar o Sexto Regimiento, el que se sustituye por unidades médicas.

Ahora tendrán que acudir los beneficiarios de la vacuna Sinovac al los hospitales General del Sur; de Especialidades ISSSTEP; Unidad de Medicina Familiar No. 2 también del ISSSTEP, así como en la Unidad 55 del IMSS de Amalucan. 

La Jornada de Vacunación continúa con base en la letra inicial del primer apellido de las personas y de acuerdo con grupo de edad que les corresponda.

Las segundas dosis que se aplicarán son para la población que vive en Puebla capital. Para ello, la Brigada Correcaminos pone a disposición los puntos de vacunación en Google Maps, así como en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Las personas deberán asistir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no deberán suspenderlo.

Para ubicar la unidad médica correspondiente, resolver alguna duda o aclaración sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31.

Los adultos mayores de la capital poblana que vayan a recibir la segunda dosis, deberán de asistir con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: comprobante de su primera dosis, identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

Vacunación por letra de inicio del primer apellido 

  • Miércoles 12 de mayo: F, G, H, I, J.
  • Jueves 13 de mayo: K, L, M, N, Ñ, O.
  • Viernes 14 de mayo: P, Q, R, S, T, U.
  • Sábado 15 de mayo: V, W, X, Y, Z.

Horarios y edades

08:00 a 11:00 horas: personas de 80 años en adelante.

Personas de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida

11:00 a 15:00 horas: personas de 60 a 69 años.

15:00 a 18:00 horas: personas de 70 a 79 años.