Numerosos cohetes fueron lanzados hoy por la noche desde Gaza hacia Tel Aviv en Israel, dijeron funcionarios de seguridad israelíes.

Sirenas que avisan sobre ataques aéreos y múltiples explosiones se escucharon en Tel Aviv y en otras ciudades del centro de Israel, incluyendo Rishon LeZion y Ra'anana, así como en decenas de comunidades del sur de Israel, indicaron las autoridades israelíes. Se confirmó que una mujer murió tras estos ataques.

El Canal 12 de noticias por televisión informó que un cohete alcanzó un edificio de los suburbios de Holon.

La Autoridad de Aeropuertos de Israel indicó en una declaración que se suspendieron todos los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión.

Los cohetes fueron lanzados luego de que Hamas, un grupo islamista que gobierna Gaza, y la Yihad Islámica Palestina, un grupo miliciano más pequeño de Gaza, advirtieron que lanzarían un gran ataque en represalia por un ataque aéreo israelí que destruyó un edificio residencial de 13 pisos en Gaza.

Al menos 28 personas en esta zona han muerto en los ataques israelíes desde el lunes, indicó el Ministerio de Salud palestino.

La escalada se produce luego de días de enfrentamientos israelí-palestinos en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén Oriental, en los que han resultado heridos cientos de palestinos.

Con información de Xinhua.