Este miércoles, durante la sesión permanente de la Cámara de Diputados, se presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para que solicite el desafuero al senador del PRD, Miguel Ángel Mancera. 

En el exhorto, que realizará la diputada morenista, María de los Ángeles Huerta del Río, se acusa al exjefe de gobierno capitalino por el colapso de la semana pasada en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en la estación Olivos y que dejó a 26 personas sin vida. 

“De la Dip. María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario Morena, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, como responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, reza el punto de acuerdo. 

Cabe resaltar que la semana pasada, durante la Comisión Permanente, los diputados de Morena exculparon al exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard, de cualquier responsabilidad del accidente y señalaron a Mancera Espinosa.

También se espera que este miércoles, un grupo de diputados del PT, encabezados por el vicecoordinador de bancada, Benjamín Robles, acudan a la Fiscalía de la CDMX para interponer una denuncia contra el senador del PRD.