El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) dio luz verde a las y los candidatos a diputados locales por Morena para iniciar campaña, luego de que se cumplió con la paridad de género, en la lista destaca el nombre de Pablo Salazar Vicentello.

El acuerdo con el organismo electoral aprobado en la madrugada del martes, se ratificaron los nombres de siete candidatos y candidatas, pues hubo modificación en la lista por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la lista se encuentran en el Distrito 6 con cabecera en Teziutlán, Karla Martínez Gallegos; en el Distrito 8 con cabecera en Huejotzingo se ratificó a Roberto Solís Valles; en el Distrito 10 con cabecera en Puebla a Nora Merino Escamilla, en el 11 a Ariana Hernández García.

A su vez, el acuerdo del organismo electoral local ratificó en el Distrito 17 a Lizeth Mejorada Barrios; en el Distrito 18 con cabecera en Cholula a Pablo Salazar Vicentello; mientras que en el Distrito 24 con cabecera en Tehuacán se ratificó a Fernando Sánchez Sasia.

Modificación de lista

La semana pasada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que Morena modificara la lista de sus candidatos y candidatas a las diputaciones locales, por un tema de género, y es que figuraban más hombres que mujeres.

A partir del pasado 4 de mayo se tuvo un plazo de siete días para concretar las modificaciones, por lo que el pasado martes por la madrugada el Consejo General del IEE avaló las modificaciones que previamente avaló y registró Morena.

En este sentido, por medio de un comunicado de prensa, Morena informó que se cumplió la equidad al postular a 14 mujeres y 12 hombres como candidatos a las diputaciones locales.

Inician campañas

De acuerdo al calendario electoral, las campañas concluirán el día miércoles antes del domingo 6 de junio, día de la jornada electoral, por lo que las y los candidatos tienen 20 días para recorrer los distritos y proponer a las y los ciudadanos sus planes de trabajo.

Por otra parte, en una entrevista que concedió el consejero electoral José Luis Martínez López a Intolerancia Diario, comentó que en cada distrito electoral se tiene que realizar un debate, de acuerdo a lo que marca la ley.

En este orden, serán los consejos distritales los que organicen dichos eventos con el objetivo de contribuir a la democracia y que las y los ciudadanos contrasten y conozcan las propuestas de las y los ciudadanos.