El primer capítulo de los Cuartos de Final entre el Atlas FC y el Club Puebla del Guard1anes 2021 fue a favor de los Rojinegros al lograr ganar con la mínima diferencia gracias a un tanto de Jairo Torres al 59'.

El partido celebrado en el Estadio Jalisco prometía ser bastante cerrado tomando en cuenta el antecedente de la Jornada 7 cuando el Atlas venció por 1-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Los primeros minutos del partido, el cual ya contó con público, fueron para los Zorros de que en una jugada de velocidad pudieron tener ventaja, pero al minuto 8', Jairo Torres no pudo definir de manera adecuada.

De esta manera, el Puebla intentó despertarse tras la jugada que casi todo mundo gritaba gol y por un auténtico milagro, el marcador seguía intacto.

Con el avance de los minutos, el conjunto camotero intentaba responder a las ofensivas del cuadro local tratando de mantener el balón y aprovechar el juego aéreo.

Lesiones y faltas, constante en el Jalisco

El Puebla comenzaba a tener problemas con la lesión muscular de Christian Tabó, por lo que tuvo que ser sustituido al minuto 20 por Santiago Ormeño.

Para la media hora de partido, ambos equipos ya se habían anulado y esto provocaba que más allá de los intentos, ninguno tuviera oportunidades claras en el área.

Poco antes de terminar la primera parte, las escuadras volvieron a intercambiar contragolpes y en un contragolpe, el Atlas trató de hacer daño, pero lo único que consiguió es que el ecuatoriano Renato Ibarra, terminara lesionándose. 

En el ocaso de la primera mitad, el Puebla trató de hacer daño con una gran jugada que culminó Segovia, pero su cabezazo pegó en el poste del lado posterior del arco defendido por Camilo Vargas.

En el complemento, la tónica fue similar, pues ambos equipos trataban de tener la pelota, pero en el afán, terminaban cometiendo faltas y eso causaba que el juego se cortara demasiado.

La Polémica

Cuando todo parecía que el 0-0 era inminente, al minuto 59' ocurrió lo impensable: de un saque de manos a favor del Atlas, el balón fue rebotado en el área, situación que no calculó bien la defensa del Puebla y aprovechó el juvenil Jairo Torres para empujar el balón y poner el 1-0.

Al momento de poner la repetición, se aprecia que el jugador del Atlas podría estar ubicado en fuera de juego; otros señalan que estaba bien habilitado.

A pesar de la presencia del VAR para analizar la situación, el árbitro Luis Enrique Santander, decidió dar el gol por válido sin necesidad de checar el videoarbitraje.

Esta situación provocó la molestia de los fanáticos camoteros y también de algunos en el gremio del periodismo deportivo al señalar este claro error.

Muchas ganas, poca contundencia

Después del gol, el Atlas se fue con todo al abordaje para tratar de sacar una mayor ventaja. Por su lado, el Puebla por más que intentaba causar daño, no veía la manera de lograrlo.

Con el avance de los minutos, el 1-0 se mantenía, pero el Puebla no hallaba la forma de tratar de igualar el marcador, pues sus delanteros batallaron demasiado con el esquema táctico de Diego Cocca. 

Al final, el Atlas tuvo más posibilidades de marcar otro gol, pero el 1-0 fue el marcador final en el Estadio Jalisco, ante poco más de 15 mil almas.

¿Qué necesita el Puebla para avanzar a semifinales?

Con el resultado, Atlas llegará a la Angelópolis con el objetivo de mantener su ventaja; cualquier empate en la vuelta le da el boleto.

El conjunto poblano necesita una victoria de 1-0, 2-0, 3-1 para avanzar; en el 1-0 lo haría por su mejor posición en la tabla.

En caso de empate, a partir de 3-3 avanzaría La Franja.