Al cumplirse más de dos semanas de la caída de un vagón de la línea 12 del Metro en Ciudad de México, Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanny y una de las víctimas mortales del accidente, dijo temer por su vida ante amenazas que ha recibido. 

Previamente, la mujer presentó una denuncia en contra del gobierno de la Ciudad de México y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público. 

En entrevistas concedidas a medios nacionales, Marisol dijo temer por su integridad, asegurando que trataron de intimidarla por parte de quienes serían parte del equipo de la misma jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Por lo anterior, explicó que tuvo que cambiar a su esposo de hospital, quien también se encuentra entre los heridos del accidente, dijo que el traslado obedeció a que en el nosocomio donde se encontraba no había sido operado y requería esa intervención. 

“Días antes, personal de la jefa de gobierno y del presidente (Andrés Manuel López Obrador) asistieron en la madrugada, exigiendo, intimidando, que se les otorgue el perdón, tanto a ellos como al Metro. Es temible. El hecho de hacer público todo esto, crea represalias”, afirmó en entrevista con la periodista Azucena Uresti.