A poco más de siete años de espera, la familia de Karla López Albert supo la sentencia de su feminicidia, Manuel Forcelledo Nader: 76 años de cárcel y una reparación moral del daño de aproximadamente 500 mil pesos. En dicho periodo, Manuel Forcelledo impidió ser sentenciado gracias a una serie de amparos que evitaban su cambio de penal, pasando de San Pedro Cholula a San Miguel, en la capital poblana.

Manuel Forcelledo fue identificado como uno de los tres autores del feminicidio de Karla López Albert, joven que en enero de 2014 fue reportada como desaparecida y poco después encontrada sin vida en la CDMX.

Los delitos en contra del feminicida fueron analizados por un Juez Penal de Cholula, con los cuales suman una pena de 76 años de cárcel; sin embargo, de acuerdo con el Artículo 95 del Código Penal del Estado de Puebla, ninguna sentencia puede ser mayor a 70 años.

Manuel Forcelledo fue sentenciado a prisión por ser el autor de los delitos de feminicidio, aborto y violación equiparada, por lo que cumplirá su sentencia en el Cereso de San Miguel.

Por su lado, los abogados defensores anunciaron que recurrirán a una apelación. Los otros dos sujetos detenidos, Rodrigo "S" y Moisés "C" aún no reciben sentencia.

El feminicidio de Karla López Albert causó indignación entre la sociedad de Puebla, pues la joven estaba embarazada y era presionada por Manuel Forcelledo para interrumpir la gestación.

Siete años de espera, siete años de rogar justicia

El 31 de enero de 2014, la extinta Procuraduría General de Justicia de Puebla recibió una denuncia de María Esperanza Albert, madre de Karla, por la desaparición de su hija.

El reporte expuso que la joven fue vista por última vez el 30 de enero de 2014 para reunirse con Manuel Forcelledo Nader en Plaza San Diego.

Unos días después, el 7 de febrero que la Procuraduría General de Justicia recibió un reporte del su par en CDMX sobre la identificación del cuerpo de Karla López Albert, hallado el 2 de febrero en un paraje de la delegación Tláhuac.

Los motivos


De acuerdo con las investigaciones, amigos y conocidos de la víctima, confirmaron la relación entre Karla y Manuel, destacando la problemática sobre el embarazo que presentaba Karla, y la insistencia del sujeto para que abortara.

A pesar de ello, Karla decidió mantener el embarazo y manifestó su intención de demandar a Manuel para garantizar la manutención del hijo de ambos.

La línea de investigación expone que ese fue el motivo del feminicidio, el cual se hizo el 30 de enero de 2014 en el salón “Katz”, ubicado en la lateral de la Recta Cholula y Periférico,. Ahí Forcelledo Nader y los dos sujetos golpearon a Karla hasta que perdió el conocimiento.

Posteriormente, fue estrangulada con un lazo de “rafia”, hasta que perdió la vida y la ocultaron en su propio vehículo.

Consumado el hecho, el auto fue llevado a la Ciudad de México, lugar en el que mantuvo escondido el cuerpo durante dos días, hasta fue encontrado por las autoridades capitalinas.

Después de varios años de marchas y clemencias a las autoridades, este 12 de mayo de 2021, el feminicida de Karla ya tuvo sentencia.