El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Ruiz Esparza, anunció que una de sus principales y más fuertes propuestas de campaña, es devolverle la certificación TIF al rastro de la ciudad. Así lo señaló en entrevista con la finalidad de conservar los estándares de calidad en la carne que se consume en la ciudad, además de la posibilidad de convertirlo en intermunicipal.

De este modo, sentenció que al municipio Puebla le va a responder con hechos como siempre lo realiza, al detallar el tema de la agenda #XPueblaQuiero, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El candidato comentó que el partido que lo postuló llega a servir, ayudar y trabajar por Puebla, para que se recupere la grandeza.

Asimismo, el abanderado realizó una caminata por la colonia La Margarita, acompañado de Itzel Valencia, candidata a diputada local por el Distrito 16 y de Marianna Mendivil, aspirante a regidora.

El exfutbolista del Club Puebla aseguró que son los ciudadanos, la razón más importante para trabajar por la capital.

Subrayó que está seguro del apoyo y del cariño de la gente, a nueve días de haber iniciado la campaña, el recibimiento, dijo, para los candidatos del PVEM, es bueno.

De este modo, aseguró que esto se debe a que jamás le han quedado mal a los poblanos, "por eso en esta ocasión, con la frente en alto y mirándolos a los ojos", pueden hablar de sus propuestas y de la forma en la que se darán resultados a la ciudadanía, concluyó.

Además Ruiz Esparza, ofreció que, en caso de ganar la elección, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) podrá proponer al próximo titular de la Contraloría Municipal.

También se comprometió a apoyar al sector para la reactivación de negocios, además de ordenar al comercio informal. Sobre este último punto, planteó trasladarlo a sitios donde puedan vender sus productos.

“Se debe dialogar, llegar a acuerdos y estamos dispuestos a eso, lo sabemos hacer, sabemos trabajar en equipo”, explicó finalmente.