“Han llegado los días en que Claudia Rivera, se haga responsable de los malos resultados de su gobierno (…) vas a perder”, sentenció el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, al señalar que pretende culpar a otros para no asumir su responsabilidad en inseguridad y corrupción.

Afirmó en un video difundido en redes sociales, que desde hace 3 años las únicas respuestas que ha tenido son simplistas y frívolas, señalando que son productos de ataques, difamaciones y hasta enamoramiento.

“Claudia Rivera, ahora sabes que las encuestas locales y nacionales no mentían, estás confirmando tú misma que pese al uso de recursos públicos y altas relaciones que presumes, vas a perder, quieres justificarte repartiendo culpas (…) ahora asume el costo de tu soberbia”, aseveró el legislador con licencia y aún aspirante a candidato por la presidencia municipal de Puebla.

Lo anterior en respuesta a las acusaciones de la expresidenta municipal contra Gabriel Biestro, por lo que llamó a la candidata a la reelección a la alcaldía capitalina, como "traidora".

“Hoy que todos vimos que Claudia Rivera Vivanco por primera vez sale a las calles y se enfrenta al malestar social por su mal gobierno, se sorprende y pretende culpar a otros para no asumir una sola responsabilidad”, dijo.

Afirmó que se dedicó únicamente a robar, mentir y traicionar los valores de quienes trabajaron en la fundación y construcción del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“El tema de inseguridad, corrupción, acoso sexual, todo esto que son temas que van más allá de un simple dicho y que cuenta con sus respectivas denuncias”, aseveró. 

Dijo que utilizó la represión, corrupción, además de pactos que hizo con Antorcha Campesina y el morenovallismo, por lo que dijo que se convirtió en lo que dijo, iba a combatir. 

Biestro Medinilla, señaló que las encuestas nacionales, locales y a pesar del uso de recursos públicos y altas relaciones que presumía, perderá la elección del próximo 6 de junio, ya que nunca llevó los principios de la Cuarta Transformación, más que en el membrete. 

Añadió que las acusaciones que se realizaron en su contra de un supuesto boicot, son totalmente falsas, por lo que la exhortó a que se haga responsable de los malos resultado de su propio gobierno. 

De esta manera dijo que la alcaldesa con licencia siempre acusó ataques políticos y que este ha sido el nivel para responder sobre escándalos de corrupción en la adquisición de bolardos, vales de gasolina y de despensa, respiradores entre otros muchos otros.

Afirmó que en ninguno de estos casos se ha podido dar una respuesta satisfactoria, institucional y sólo se responde de esta manera.  

Dijo Gabriel Biestro que nunca ha respondido a la ciudadanía con apuestas o retos, ya que hay una responsabilidad por quienes los eligieron, por lo que cumplieron con su obligación.