Elementos de la policía de la ciudad de Puebla desactivaron una banda dedicada al presunto asalto de tiendas de conveniencia, que se hacían llamar "Los Cholos" o "Los Macizos", que operaban en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, además de la colonia La María.

Se trata de Gerardo "J", de 43 años; Genaro "C", de 42 años y líder de la célula; Othón "G", de 29 años; Antonio "B", de 28 años y Brenda "Z", de 26 años, luego de haber supuestamente perpetrado un atraco a una tienda de conveniencia, que se ubica en la Avenida Libertad.

Una empleada de una sucursal de Tiendas 3B, solicitó su apoyo. Al entrevistarse con la mujer, ésta indicó que un grupo de personas le arrebató dinero en efectivo y mercancía diversa con lujo de violencia. Posteriormente, señaló que los probables huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color dorado.

Al tomar conocimiento de este suceso, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda que permitió la detención de cuatro hombres y una mujer, el referido vehículo y la recuperación de lo robado, en inmediaciones de la calle Ciprés, de la colonia Santa Catarina.

Se presume que "Los Cholos" y/o "Los Macizos", estarían presuntamente vinculados en la comisión de múltiples robos contra tiendas de conveniencia, principalmente, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y la colonia La María.

Por su parte, Genaro "C", supuesto líder de la banda, ha sido detenido en al menos 14 ocasiones por la comisión de faltas administrativas y en dos más por allanamiento de morada. En tanto, Genaro "J" tiene antecedentes por robo a transeúnte y una remisión más por golpear o maltratar a una persona.

Los detenidos ya fueron presentados ante las autoridades ministeriales, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.