Presentando su nuevo álbum, “Piano y Mujer”, el pianista irlando-americano Arthur Hanlon, considerado uno de los instrumentistas más exitosos de su generación en la música latina, reinventa canciones atemporales, cantadas por mujeres grandiosas de la música latina. Este álbum ya está disponible en formato digital en todas las plataformas. 

Del álbum y las invitadas 

Piano y Mujer demuestra que todo lo necesario para hacer música inolvidable es un extraordinario pianista y una apasionada cantante femenina, ya que este álbum pone el reflector en los dones vocales y el poder de talentos como Kany GarcíaNatalia JiménezGOYO de ChocQuibTown, Nella Evaluna Montaner

Destacando una orquesta enérgica que puede hacer swing con los mejores, este álbum es producido por Motiff (Gloria EstefanGente de ZonaYandel), quien también contribuye con su habilidad para tocar la guitarra eléctrica. La seis veces ganadora del Latin Grammy Kany García, se une a Arthur en el primer sencillo, Evidencias”, una nueva versión de la dramática balada de 1992 de Ana Gabriel. 

Esta nueva versión ha sido acogida por los fans de la original, así como también por los seguidores de Kany, quienes están sorprendidos de ver a esta compositora interpretando una versión de esta canción.

En menos de tres semanas, ha superado las 2.1 millones de vistas en YouTube. Otra fresca versión es del tema Hoy Ya Me Voy”, el primer éxito icónico de la carrera de Kany en 2007. 

Natalia Jiménez de España presta su poderosa voz a Cielo Rojo”, la canción ranchera que originalmente se hizo famosa en 1957 por la cantante y actriz mexicana Flor Silvestre (1930-2020). Respaldando a Natalia se encuentra el talentoso Mariachi México Internacional.

Ella también regresa a uno de sus éxitos propios, “Creo En Mí” de 2015, en una actuación majestuosa que deja hechizados. 

GOYO, la cantante y rapera del grupo colombiano ChocQuibTown, ganador del Latin Grammy, se une a Arthur para expresarse con vulnerabilidad en su versión del clásico de salsa Gotas de Lluvia”, creado por Grupo Niche en 1995.

Termina la canción con un sentido agradecimiento al antiguo vocalista y fundador del grupo, Jairo Varela (1949-2012). En la canción con mayor influencia urbana, reelabora el éxito de ChocQuibTown de 2016, Nuquí (Te Quiero Para Mí)”, mientras rapea nuevas letras de aliento sobre esta época de pandemia. 

  

La cantante venezolana Nella, ganadora del Latin Grammy 2019 al Mejor Nuevo Artista , rinde homenaje a las raíces de la música folclórica de su país con Caballo Viejo”, escrito y grabado por Simón Díaz en 1980.

También rehace su canción del 2018, escrita por Javier Limon, Me Llaman Nella”, con un acompañamiento de piano que incorpora estilos de salón e incluso entrelaza “Hotel California”. 

La joven cantante, compositora y actriz venezolana Evaluna Montaner, ofrece las dos únicas canciones en inglés, ambas espirituales, pero de diferentes formas.

Primero, ella y Arthur regalan una versión de Amazing Grace que se mantiene fiel al himno que representa, al mismo tiempo que incorpora un ritmo intrigante y magníficas florituras de piano.

Es a la vez completamente familiar, también interpreta el estándar de Leonard Cohen Hallelujah”, cuyo video musical está disponible hoy en el canal de YouTube de Arthur. 

Arthur une todo esto con tres destacados temas instrumentales, dos de ellos composiciones originales. Abre con Vámonos Compadre”, que yuxtapone de manera experta el blues y el sonido de una big band.

A la mitad, deleita con Paraíso”, una canción melódica de influencia española que lleva en emocionantes giros y vueltas. Y cierra el álbum con el mejor tema para sentirse bien, Oye Cómo Va!” de Tito Puente. 

En total son 13 canciones que integran el álbum Piano y Mujer:  Vámonos Compadre (Intro), Evidencias junto a Kany García, Cielo Rojo junto a Natalia Jiménez, Gotas de Lluvia junto a GOYO, Me Llaman Nella junto a Nella, Paraíso (Instrumental), Amazing Grace junto a Evaluna Montaner, Creo en Mi junto a Natalia Jiménez, Nuquí (Te Quiero Para Mi) junto a GOYO, Hallelujah junto a Evaluna Montaner, Caballo Viejo junto a Nella, Hoy Ya Me Voy junto a Kany García,Oye Como Va!