El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Abel Murrieta, ocurrido el jueves mientras realizaba un acto de campaña en Ciudad Obregón.

El mandatario envió su pésame a la familia de Murrieta Gutiérrez y aseguró que se investigará para dar con los responsables de perpetrar el homicidio. 

"Primero, lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, dijo.

Agregó: “Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo. Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto, vamos a tener espero resultados pronto para castigar a los responsables”.

Murrieta fue exprocurador de Sonora, y también era conocido por ser el representante de la familia LeBarón en el juicio por el multihomicidio de las familias mormonas, ocurrido en noviembre de 2019.