“En el mundo de los inmorales, todos creen que son inmorales”, respondió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta a Liza Aceves, quien afirmó la víspera que el mandatario sostiene una relación sentimental con Denisse Ortiz. Barbosa Huerta lamentó el nivel del equipo de la candidata a regidora en esta campaña electoral.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal expresó su respeto a su esposa, Rosario Orozco Caballero, y desmintió a Liza Aceves de quien además lamentó “su nivel” al hacer este tipo de declaraciones.

“Soy un hombre de 62 años plenamente feliz, respeto profundamente a mi esposa, a mi compañera de vida, con la que he hecho una familia de valores muy sólidos, mi familia, mi esposa mis hijos, mis demás familiares, mi mamá, tenemos una formación, pero antes que nada expreso mi respeto profundo a Charo”, dijo el mandatario local.  

Agregó que “es una falsedad, pero así la debo de responder para no caer en el mismo nivel del señalamiento y de la sospecha. En el mundo de los inmorales, todos creen que son inmorales”, refirió el mandatario local.

Durante una transmisión realizada en Facebook, la mañana del jueves, Liza Aceves afirmó que el mandatario local tiene una relación sentimental con Denisse Ortiz, quien labora en el DIF Estatal y es hermana de Liliana Ortiz, esposa de Eduardo Rivera Pérez. Pasaron más de diez horas para que la candidata a regidora se disculpará por esta declaración.

Bertha Luján responsable del conflicto de Morena

A su vez, el jefe del Poder Ejecutivo estatal afirmó que la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, es una de las responsables del conflicto interno en el partido, por lo que las declaraciones que hizo en su contra son desafortunadas.

“Sus declaraciones desafortunadas de la presidenta nacional, desafortunadas, porque ella ha sido una de las actoras principales en mucho de lo que ha ocurrido en Puebla”, respondió el mandatario local, luego de que Luján Uranga afirmara que el mandatario local está trabajando a favor del PRIAN.

El gobernador señaló que es normal y parte de la dinámica de las campañas locales el acompañamiento de personajes nacionales a políticos locales, sin embargo, dijo que fueron desafortunadas las expresiones de la morenista.

Cabe mencionar que Claudia Rivera Vivanco pertenece al grupo político nacional de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, opositoras a Yeidkcol Polensky, cercana al gobernador Miguel Barbosa Huerta.