Este viernes, el candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla a la presidencia municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, presentó su programa de Reactivación Ambiental a través de la iniciativa "Aire Joven".

Esta iniciativa busca que en la capital se plante un árbol por cada uno de los 281 mil 620 niños y adolescentes entre 5 y 15 años que viven en el municipio.

El candidato a la alcaldía capitalina por los partidos PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, aseguró que el programa también favorecerá la reactivación económica mediante el consumo local, al abastecer las necesidades del Plan de Restauración Ambiental con viveros locales municipales.

La iniciativa de Eduardo Rivera Pérez pretende crear la red de Arboristas Profesionales, con la cual se impulsará la apertura de 20 nuevos viveros y se hará un programa de arborización en toda la ciudad.

Antes de finalizar su evento en la colonia Humboldt, el candidato sembró el primero de los árboles, donde resaltó que en los parques se plantarán jacarandas, pinos y laurel, mientras que en las banquetas de la capital habrá árboles de durazno y tejocote.