A poco más de tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones del 6 de junio, en diversas partes del país se hacen todo tipo de acciones para llamar al voto de la ciudadanía.

Sin embargo, en casos como el del Partido Verde en el municipio de Santa Clara Ocoyucan en lugar de sumar votos, los contrarresta por actos como los hechos hacia un perro al cual pintaron totalmente de verde.

Brigadistas del candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Ocoyucan, Nelson Vázquez Martínez, pensaron que en su caravana, era buena idea pintar de verde a un perro, el cual fue puesto en una carreola.

El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales, quienes criticaron la incongruencia del Partido Verde, pues este instituto político se caracteriza por su férrea defensa a los animales.

Cabe señalar que hace no mucho, el Congreso del Estado de Puebla, hizo modificaciones a la Ley de Bienestar Animal, la cual expone textualmente que está prohibido el uso animales en actos políticos.

El Código Penal de Puebla, señala que el maltrato animal se castiga con una pena de cuatro a ocho años de cárcel.

Partido Verde en Puebla reprueba el acto

Mediante un comunicado, el Partido Verde reprobó tajantemente la acción de pintar al perro de color verde e informó que los responsables de este hecho serán sancionados por el partido.

En ese marco, el instituto político exhortó a la sociedad y a sus militantes a no atentar contra la vida de los animales, pues reiteraron que ese es el pilar de su labor, proteger a la fauna.