Ante las carencias existentes en el municipio, la administración municipal destinará un recurso superior a los 200 millones de pesos al Presupuesto Participativo durante su primer año de gestión de la segunda etapa de gobierno, advirtió la candidata morenista Claudia Rivera Vivanco al proyectar esta acción prioritaria en los cinco ejes de su Plan de Desarrollo. 

Explicó que esta parte de sus proyectos de campaña pertenecen al segmento de Bienestar que en los dos primeros años y medio de gobierno fue muy buen adoptada por los ciudadanos. 

Recordó que el programa se detonó durante 2018 con resultados positivos en colonias de la periferia y en juntas auxiliares, pero con esos 120 millones de pesos se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos. 

La propuesta, dijo, es duplicar estas acciones de Presupuesto Participativo que se comenzaron a realizar en esta administración con 30 ó 35 millones y subió a más de 60; ahora se encuentra planteando superar en el primer año de la administración los 120 millones de pesos. 

Subrayó que cuando la administración municipal detonó este programa se organizaron asambleas en las que los ciudadanos eligieron las acciones que el gobierno municipal emprendería en materia de infraestructura, movilidad, servicios y mantenimiento de parques, espacios públicos, además como el alumbrado en colonias y en las juntas auxiliares para la aplicación de los recursos. 

Bajo ese panorama participativo, su coordinadora de campaña, Liza Aceves López puntualizó que este tipo de iniciativas son la base central de los gobiernos progresistas.