El senador de la república, Damián Zepeda, advirtió que un triunfo de Morena el próximo 6 de junio, significará para los mexicanos tener la última elección democrática, una vez que se busca acabar con los órganos electorales que garantizan la democracia.

En conferencia de prensa en la sede estatal del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda lanzó un llamado de alerta a la ciudadanía para evitar que Morena siga destruyendo al país y las instituciones, como pretende hacer con el Instituto Nacional Electoral.

Acompañado de  la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, y los candidatos a las diputaciones federales de la alianza Va por México, Zepeda indicó que existen evidencias de que el gobierno federal pretende eliminar el organismo electoral.

“La democracia de este país se encuentra en riesgo, no podemos permitir que México continúe con este desastre, con la destrucción de instituciones, por eso la ciudadanía debe tomar conciencia de la importancia de esta elección, porque podría ser la última”, dijo Zepeda.

A veinte días del proceso electoral, el senador recordó que el gobierno de Morena ha generado 13 millones de nuevos pobres y que 18 millones mantienen precarias condiciones laborales: “La crisis más grave no pudieron contrarrestarla, pues nunca hubo apoyo para las personas que se quedaron sin empleo por la pandemia”.

Agregó que el país nunca había registrado tal escenario de violencia, toda vez que los indicadores demuestran que existen tres veces más homicidios que en gobiernos anteriores.

Sostuvo  que esta es la oportunidad de cambiar el rumbo del país, pues los futuros diputados federales no serán comparsa del gobierno federal y sabrán hacerle frente a las malas decisiones de Andrés Manuel López Obrador: “La gente necesita soluciones, necesita salir de la crisis, por eso es urgente generar equilibrios y dar la cara por la gente”.

En la conferencia estuvieron presentes las candidatas y candidatos a diputados federales Carolina Beauregard, Xitlalic Ceja, Mario Riestra y Jesús Morales.