En el partido definitivo de los Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2021 entre el Club Puebla y el Atlas se vivieron toda clase de emociones.

Con el apoyo total de sus aficionados en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, La Franja salió con todo para busca del triunfo que les diera el boleto a semifinales.

A pesar del aforo limitado, el "Coloso de las Maravillas" tuvo una auténtica invasión rojinegra.

 

 

Previo al juego, el estadio se lleno de papeles y colores blanquiazules para motivar más al conjunto camotero 

Los primeros minutos fueron de análisis entre ambos equipos, destacado la posición de conjunto visitante por tratar de enfriar el juego con el dominio de la pelota.

El Puebla trató de hacer daño desde el principio del partido, pero con el avance del juego, los rojinegros fueron controlando las acciones destacando su 'lentitud' en las jugadas a balón parado y en saques de meta.

Fue hasta el minuto 15 que el partido comenzó a tener acciones con una jugada de peligro que terminó en tiro a gol para el cuadro de La Academia, el cual se fue por un lado.

 

 

Los minutos avanzaban y crecía la desesperación entre los fanáticos al cuadro del Puebla al ver la postura visitante en el que buscaba mantener el 1-0 a como diera lugar 

Al 24' el Estadio Cuauhtémoc se encendió de nuevo tras un disparo potente al travesaño.

Dos minutos más tarde, el Puebla volvió a estar cerca del gol gracias a un disparo de Daniel Aguilar que se fue por un lado del arco de Camilo Vargas. 

Pasando la media hora de juego, el partido comenzó a tener el sabor de liguilla con los dos equipos intercambiando la posesión de la pelota, sin embargo, ninguno tenía claridad.

Poco antes de terminar el medio tiempo, el Atlas buscó hacer daño en una jugada colectiva que el guardameta Anthony Silva detuvo y mando a tiro de esquina.

Puebla tuvo un par de aproximaciones en los últimos instantes de la primera mitad, pero estás no tuvieron mayor peligro provocando el ahogo de los aficionados camoteros.

El primer tiempo culminó 0-0 y con el marcado global por la mínima, el Atlas estaba a 45 minutos de tener el boleto a semifinales.

En el segundo tiempo, el Atlas volvió a ser protagonista por un tema extra cancha al salir unos minutos después que el cuadro camotero. 

Para el arranque del complemento, el Puebla adelantó líneas, mientras que los rojinegros mantuvieron el orden defensivo.

Al 52, el Puebla comenzó a tocar la puerta de La Academia con un disparo que pasó cerca de los tres palos rivales.

Con el avance de los minutos, el partido se iba llevando a ese escenario dramático en el que un gol definía por completo la eliminatoria.

Atlas trató de quitarse de encima la presión del Puebla con un disparo al 65' que se fue muy por arriba del arco de Anthony Silva.

La locura llegó al Estadio Cuauhtémoc al minuto 70 con una gran jugada colectiva que definió en el área el ídolo enfranjado Santiago Ormeño.

 

 

La euforia camotera siguió con un par de aproximaciones que pasaban cerca de la lotería visitante.

Los últimos minutos fueron un auténtico viacrucis para los aficionados camoteros y rojinegros, pues un gol ponía la balanza para el cuadro de los zorros.

A pesar de los intentos por parte del Atlas, el Puebla supo mantener la cordura, la pelota y el apoyo de su afición a borde.

Tras el silbatazo final, el "Coloso de las Maravillas" mostró un espectáculo de fuegos pirotécnicos, mientras que los fanáticos del Puebla en diversas partes de la ciudad no ocultaron su alegría.

El Puebla vuelve a las semifinales de la Liga MX tras una sequía de 12 años. La última vez fue en el Clausura 2009 donde cayeron un extremis ante Pumas UNAM.