“Nadie es indispensable”, fue la sentencia que hicieron líderes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla, luego de que advirtiera que podría dejar el partido político.

En videoconferencia de prensa, donde estuvieron los dirigentes y candidatos morenistas, también le hicieron un llamado a la unidad.

El representante de la Cuarta Circunscripción de Morena, Armando Contreras, señaló que entienden Gabriel Biestro tenga posiciones encontradas, ya que quiso ser candidato a alcalde "pero no le favorecieron las encuestas", sostuvo.

“Llamamos al compañero Biestro y a todos los militantes de Morena a trabajar para ganar las elecciones, porque no está de por medio una candidatura, un puesto, está de por medio el futuro de Puebla y de México”, dijo.

En cuanto al mandatario estatal, Miguel Barbosa, señaló que tiene un rol de gobierno, que si bien es cierto es emanado de Morena su papel en estos momentos es de un demócrata.

“Debe de serlo porque se comprometió a firmar el Acuerdo por la Democracia convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (…) no tiene porque inmiscuirse en las elecciones”, aseveró.

“Le tenemos estima y aprecio al gobernador y valoramos que sea un demócrata no metiéndose en las elecciones, como debe de ser”, dijo.

-¿Qué le parece la posición de Gabriel Biestro de amenazar con dejar el partido?, preguntó la prensa.

-Cada ciudadano tiene libre albedrío y determinación, aunque en Morena cabemos todos, nadie es indispensable.

Por su parte el secretario general de Morena en Puebla, Edgar Garmendia, afirmó que están cerrando la segunda semana de campañas y Morena sigue más fuerte, con las preferencias para ganar en cada uno de los rincones del estado.

“Los ciudadanos se siguen sumando. Podrán decir y argumentar que está dividido, tiene diferencias, pero nos une es ver consolidar la transformación”, dijo el líder morenista

“La aceptación es amplia, (la gente)  reconoce la labor que ha hecho todo el equipo que lo está respaldando, sabemos que su nombre está posicionado y sacará buenos resultados en su distrito electoral”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Evangelista, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que como se le mida a Morena con lupa se mida a la oposición.

Acusó que existe una simulación del PRIANPRD y hay compra de espacios con supuestas entrevistas y notas que circulan en redes sociales y medios. “Deben ser un árbitro no cómplices de esa mafia”, advirtió.

En tanto, Alfonso Bermúdez, representante electoral de Morena, informó que se ha cumplimentado por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la reposición del listado de candidatos plurinominales.

Sin embargo, no dio a conocer ningún nombre al argumentar que tiene que ser aprobado por el Consejo General del IEE y una vez aprobado se darán a conocer las 15 posiciones de la lista de representación proporcional.