La Coordinación de Movimiento Ciudadano, encabezada por Fernando Morales Martínez, lamentó los hechos de inseguridad que se han registrados en contra de candidatos en Puebla y en el resto del país, como el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez en Cajeme, Sonora.

Movimiento Ciudadano aseguró a través de un comunicado que no conseguirán intimidar a nadie con actos, como el que vivió la candidata Adriana Lezama del Distrito 11 local en Puebla.

Por su parte, el delegado de la Cuarta Circunscripción, Pedro Jiménez León, dijo que desde la dirigencia nacional respaldan a todos y cada uno de los candidatos en estos momentos en donde tratan, con estrategias bajas, intimidarlos ya que al darse cuenta que Movimiento Ciudadano está creciendo en todo el país, recurren con actos que no abonan a una democracia partidista.

Adriana Lezama Andrade, en su intervención, lamentó los hechos de intimidación a la que fue expuesta el pasado jueves 14 de mayo, e informó que ya interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

En este posicionamiento, que tuvo como sede las instalaciones de Movimiento Ciudadano en Puebla, se dieron cita los candidatos a diputaciones locales y federales: Diana Lizete García Rosas, Adriana Lezama Andrade, Víctor Hugo García Machorro, Isauro Alí López Gutiérrez, José Othón Bailleres Carriles, Roberto Ramírez Herrera, Raúl Pardo del Valle, así como Ernesto Guerrero Aguilar, Secretario de Acuerdos, Leonardo Gómez Octaviano, Presidente del Consejo Ciudadano y Carolina Velázquez Tinoco.