El candidato a la alcaldía de Puebla por el Partido Encuentro Solidario (PES), Alfredo Victoria Moreno, propuso incluir a los comerciantes ambulantes a la formalidad y reubicarlos, con el objetivo de que dejen las calles de la ciudad.

Victoria Morena refirió que su administración pondrá atención en el sector del comercio ambulante, pues dijo que en los últimos tres años incrementaron los permisos, pero además esto ha afectado severamente a la economía formal.

El candidato dijo que no se les puede excluir a los comerciantes informales, pues son decenas de familias las que viven de estas actividades, por ello resaltó la importancia de que se les destine un espacio para que puedan vencer sus productos y de esta forma dejen las calles.

El candidato refirió que, además, este tema debe ir acompañado por un plan para la reactivación del turismo en la capital, para que más visitantes lleguen a la capital, consuman productos locales y el comercio del Centro Histórico sea beneficiado.

“Proponemos la inclusión, la formalización y de esa manera vamos a asegurar que todos estemos incluidos, no es pelear con ellos, es incluirlos a la formalidad para que puedan trabajar, destinarles un espacio”, comentó.

Propone plan de obra pública

En otro tema, el candidato Alfredo Victoria Moreno consideró necesario que se sanen las calles de la capital, ya que muestran un gran deterioro, desde las colonias y juntas auxiliares: “Todo nuestro sistema urbano presenta desgaste y no permite que por esos caminos se pueda circular”, refirió.

Señaló que su gobierno, en el caso de ganar las elecciones del 6 de junio, pondrá en marcha un plan de obra pública, con el objetivo de sanar las calles que conectan a las colonias, juntas auxiliares y las que llegan al Centro Histórico, pues es una demanda de las y los ciudadanos que ha recibido durante estas dos semanas de campaña política.

Fortalecer el sistema de seguridad

Rumbo a las elecciones del 6 de junio, el candidato a la alcaldía de Puebla por el PES resaltó la importancia de implementar y fortalecer un esquema de seguridad vecinal para con ello disminuir los índices delictivos.

Sostuvo que los ciudadanos y el gobierno municipal deben trabajar en conjunto, con el objetivo de erradicar uno de los problemas que más lastima a la ciudadanía, de esta forma propuso la implementación de las cámaras de vigilancia en distintos puntos de la capital conectadas a los cuerpos de seguridad, con el objetivo de que las incidencias se atiendan de forma rápida y efectiva.

“Queremos fortalecer los esquemas de seguridad vecinal, a través de la implementación del programa que no es ajeno, que es la policía en cada comunidad, la policía más cercana a la gente, que conoce a la gente y es parte del comité; por otra parte, queremos la modernización del sistema de cámaras de videovigilancia que tienen que estar conectadas, tienen que funcionar y debemos tener la tecnología”, dijo.

Con más seguridad, obra pública y con la reubicación del comercio ambulante, el candidato del PES dijo que la capital poblana recuperará la paz y la economía para que las familias vivan en mejores condiciones, dijo.