Seguridad, potencializar el desarrollo económico y generar acciones, para poder abastecer del agua potable a miles de familias, de las prioridades y compromisos del candidato de la alianza PSI y Compromiso por Puebla (CPP) a la alcaldía de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce.

Entrevistado afuera de la casa de campaña, Inés Saturnino López Ponce aseguró que de obtener el voto de confianza de los tecamachalquenses en los próximos comicios de este seis de junio, devolverá la tranquilidad y seguridad al municipio que, en los últimos casi tres años, se ha incrementado la inseguridad y la delincuencia.

Expuso que de los principales reclamos de las familias tecamachalquenses es el tema de la seguridad, ya que a diario se reportan desde el asalto a mano armada, secuestros, robo a casa habitación, entre otros considerados de alto impacto; por lo que se comprometió a que, desde el primer de su gobierno, se priorizará que los elementos de la corporación municipal cuenten con su examen de control y confianza.

Así como también, aseguró, se aprovecharán al máximo los recursos económicos para la adquisición de patrullas y la contratación de policías municipales, a fin de blindar al municipio y con ello, garantizar la paz social.

Afirmó que en respuesta a los ciudadanos habilitará un poco de agua que en la administración actual ha dejado en el olvido, lo que ha afectado a miles de familias por la falta del vital líquido; para resolver el abastecimiento, solicitará el apoyo al gobierno federal para habilitar un pozo.

Mientras que con el gobierno del estado de Puebla que encabeza Miguel Barbosa, se gestionarán los recursos para poner en marcha proyectos turísticos que detonen y potencialicen el desarrollo económico en beneficio directo e indirecto de los tecamachalquenses.

Aunado a ello, en el sector agrario, aseguró que continuará apoyando a los productores y con ello, fortalecer una de las principales actividades económicas en el municipio que busca nuevamente presidir; además, de que ya llevó a cabo acuerdos con los ejidatarios para el pago del sistema de riego.

Finalmente, Inés Saturnino López Ponce llamó a los ciudadanos a depositarle su voto de confianza este seis de junio y con ello, devolverle el desarrollo y progreso para Tecamachalco.