Ante el incremento en el índice de inseguridad en la capital del estado, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Ruiz Esparza, aseguró que va a tener un trabajo intenso, de llegar a la presidencia municipal de Puebla.

De este modo, el también exfutbolista, se dijo comprometido con el bienestar de las familias poblanas para generar mejores oportunidades e impulso en el municipio.

Ruiz Esparza, al continuar recorriendo la ciudad en compañía de los candidatos a diputados locales del mismo partido, escuchó las necesidades de las familias poblanas de la zona de la Unidad Habitacional Agua Santa, donde la mayor exigencia es la seguridad.

Junto con el candidato al Distrito 19, Jimmy Natale, convivió con los vecinos mientras escuchaba las necesidades de las familias poblanas de esta zona del sur de la ciudad.

Los habitantes de la unidad habitacional, además señalaron que hacen falta servicios, pero destacaron la seguridad, dignificación de espacios y el mantenimiento a las áreas públicas.

Ruiz Esparza, señaló que sin duda serán acciones que se deben ejecutar a la brevedad para seguridad de la ciudadanía y mejores condiciones de vida, una vez que gane la elección del 6 de junio y tome el cargo de presidente municipal.

El candidato, enfatizó que conoce los problemas que aquejan a la capital poblana y que, por ello, junto con un grupo de expertos en el tema, ha diseñado las propuestas de su campaña.

Todo lo anterior con la finalidad de cubrir las necesidades de la población, por lo que reiteró que, como candidato del PVEM, se enfocará en dar resultados desde el primer día de su administración.

De este modo, afirmó que los poblanos y la ciudad, ya no están para improvisaciones, por lo que ya desde ahora se trabaja para la recuperación del municipio.

Asimismo, acudió a la colonia El Salvador, donde el candidato en compañía del Equipo Verde, como se hacen llamar, emitió un mensaje para los vecinos que les acompañaron.

Afirmó que en el tema de seguridad se debe trabajar muy fuerte y que, para ello lo hará de manera coordinada con el gobierno estatal, el gobierno federal, así como de la mano de la ciudadanía para que los resultados sean siempre en beneficio de la población. 

Señaló así cada uno de los ejes de su campaña y aseguró que las propuestas con las que cuenta, no solo son inteligentes y aterrizadas, sino que, además, son las mejores de esta contienda.

Enfatizó que cualquiera puede prometer, pero que él si cumplirá porque el amor y el compromiso que tiene por Puebla y los poblanos, es tan grande como el deseo de servirles.