Una menor de 6 años de edad murió a consecuencia de lesiones de traumatismo craneoencefálico, luego de que la combi en la que se transportaba se impactara contra un vehículo militar pues habría dado una vuelta irregular. El accidente ocurrió en el municipio de Esperanza cerca de donde se encuentra una tienda Aurrerá.

La menor de 6 años no murió en el lugar del accidente sino que fue trasladada de urgencia al hospital del CESSA, donde fue llevada junto con otros pasajeros que resultaron lesionados durante el accidente ocurrido la tarde del domingo 16 de mayo.

Después del accidente vecinos del municipio de Esperanza realizaron una marcha  que se dirigió hacia las instalaciones militares donde fue incendiado un vehículo, sin que por el momento se registraran detenciones.

De acuerdo a los primeros peritajes de Tránsito Municipal, vehículo blindado del Ejército Mexicano conocido como Humvee, dio una vuelta en U cortando circulación de una camioneta Toyota tipo y Hiace, de color blanco, de transporte público, provocando que ésta se le estrellara.

Tras el accidente, personal de auxilio médico acudió al lugar para traslado de lesionados. Instantes después la niña murió a consecuencia de lesiones craneoencefálicas.

Vecinos del municipio de Esperanza acudieron a donde se encontraban las instalaciones militares y le prendieron fuego a un vehículo de la misma marca y tipo del que participó en el accidente.

La Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.