La candidata a la presidencia municipal de la capital por el partido Nueva Alianza, Evelyn Hurtado, señaló que en el reordenamiento que tiene que haber del comercio informal no se puede permitir que sigan vendiendo en el Centro Histórico los mismos productos que ofrecen negocios formales.

En conferencia de prensa, la aspirante señaló que hay un derecho de la gente para ganarse la vida de manera honesta, pero se tienen que ajustar a las reglas y respetar a los demás.

Expresó que en el caso del Centro Histórico los llamados ambulantes están vendiendo los mismos productos que los comerciantes establecidos que pagan impuestos y generan empleos formales, situación que deja a estos últimos en desventaja.

Sobre los números que tiene en la campaña, la aspirante señaló que las encuestas publicadas en esta contienda electoral son “una fotografía del momento” porque  la realidad es muy diferente y ésta se verá el día de la elección.

Dijo que las dos semanas que lleva de campaña ha recorrido las colonias y juntas auxiliares de la capital, presentando sus propuestas a los ciudadanos y éstas han sido bien recibidas, por lo que minimizó los números de las mediciones.

Subrayó que los estudios demoscópicos no necesariamente representan lo que ocurre en las calles de Puebla, por lo que confió que el próximo domingo 6 de junio los poblanos apostarán por su proyecto que garantizan un cambio real.

Evelyn Hurtado dijo que a la fecha no ha tenido ningún problema o acciones de intimidación, como han enfrentado otras candidatas durante esta campaña, e insistió que las propuestas que abandera ofrecen soluciones reales para Puebla.

La propuesta que está llevando a los ciudadanos en los recorridos que está realizando por las colonias y juntas auxiliares está “moviendo almas” y sumando voluntades a su proyecto, indicó.

Manifestó que tiene el suficiente capital político para dar la batalla en las urnas a las dos alianzas conformadas en este proceso electoral intermedio de Puebla, y lograr alcanzar buenos resultados el próximo 6 de junio.

En este sentido, afirmó que la elección en la capital será de tres candidatos y no sólo de dos, como lo han querido hacer parecer por lo que demandó que no la minimicen porque dará una sorpresa.

“He caminado inspectorías, juntas auxiliares, las colonias, los barrios, pero el sentir es el mismo, hoy está muy dolido el poblano porque no están atendiendo sus quejas, y se siente inseguro, incluso en su propio domicilio”, manifestó.

Evelyn Hurtado sostuvo que la principal problemática es la seguridad pública, pues no hay un solo espacio donde no le hablen a uno del tema, "de que asaltaron al ir al trabajo, que robaron los espejos del auto, que se metieron a su domicilio a robar, los asaltos a negocios", puntualizó.