El presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, adviertió que el problema de los comicios es que sólo un 35 por ciento de la población sufraga y la representatividad del triunfador es poca ante el abstencionismo

Durante el comienzo de la campaña “Voto porque Quiero a México”, recordó que ese ente de desinterés por ir a votar es el  espectro a vencer en el proceso del domingo seis de junio, en el que se se seleccionarán más de dos mil cargos, como presidentes municipales, regidurías, síndicos, además de diputaciones locales y federales.

“Lo que está pasando es que el 30 a 35 por ciento de la votación son los que participan y de ese 30 a 35 por ciento, se divide el voto, y es un porcentaje bajo de la población que lo eligió; de ahí la problemática de que el ganador no tiene mucha representatividad, por eso es tan importante la participación ciudadana en las votaciones para que los gobernantes sean legítimos y puedan tener esa representación", advirtió.

Refrendó que el promedio de participación ciudadana en los procesos electorales varía entre el 30 al 35 por ciento, lo que significa que menos de la mitad de las personas empadronadas han decidido el rumbo del estado y de la ciudad.

Prósperi Calderón indicó que ante la elección más grande en la historia de la entidad, es muy importante que se generen acciones contundentes para incrementar el interés de los ciudadanos para acudir a las urnas y consolidar la democracia en Puebla.

“El dato que nosotros tenemos, en promedio, cada elección es diferente, el porcentaje de abstencionismo en elecciones, en promedio es de un 65 por ciento, es altísimo, es decir, más de la mitad de las persona que tienen la posibilidad de cumplir con su voto no lo hacen, ése es el gran reto”, dijo.

“Voto porque Quiero a México”, es la campaña es parte de la iniciativa presentada por la Confederación de Cámaras de Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) a través de sus 256 representaciones en territorio nacional con la meta de que los comicios del seis de junio sean los más concurridos que se hayan registrado en la historia del país.

Desde este lunes 17 de mayo al jueves dos de junio, las caravanas móviles recorrerán varias colonias y unidades habitaciones de Puebla y de la zona conurbada con mensajes para que la ciudadanía se animé a votar libremente.